“El Ego”

El ego es una parte integral de nuestra conciencia y un pilar en el proceso de autoconocimiento. Al entender nuestro ego, podemos dar forma a nuestras acciones, decisiones y relaciones con mayor responsabilidad y conciencia, desplegando nuestro potencial y viviendo de manera plena.

El ego puede ser entendido como la identidad que construimos para nosotros mismos. Es la voz en nuestra cabeza que nos dice quiénes somos, qué merecemos y cómo debemos comportarnos. Este constructo mental puede ser tanto nuestro aliado como nuestro enemigo. Por un lado, puede ayudarnos a establecer metas y a perseguir nuestros sueños. Por otro lado, un ego desequilibrado puede causar sufrimiento, al hacernos creer que somos menos o más de lo que realmente somos.

Profesionales que ayudan en esta situación
Profesionales

Profesionales especializados que te pueden acompañar

Si quieres puedes solicitar acompañamiento a la fundación y te ayudamos a encontrar un profesional que te acompañe en esta situación

Situaciones

Situaciones habituales que nos suceden sin darnos cuenta ¿te has encontrado alguna vez en alguna situación?

Recursos

Recursos filtrados por formato que te ayudan sobre esta temática

Esta temática aún no tiene recursos

Si quieres que te busquemos recursos útiles déjanos tu email en el formulario de solicitar recursos y te los enviaremos en unos días sin falta

Comparte tu opinión sobre esta temática con la comunidad · 2

Este es tu espacio para expresarte. Comparte tu opinión y pregunta lo que quieras en la Comunidad y nos enriquecemos todas las personas de tu perspectiva.

Imagen de perfil del usuario registado
Imagen de avatar de Angie Ar
Angie Ar hace 1 mes

Me ha encantado, estoy tan de acuerdo con que la idea no es eliminar el ego porque es una parte de nosotros, la idea de aprender a gestionarlo, a escucharlo y a darle su lugar. Gracias por este espacio de crecimiento y autoconocimiento.

Imagen de avatar de Idoia Bilbao
Idoia Bilbao hace 26 días

Gracias Angie. El ego es una parte inherente de nuestra experiencia humana, y eliminarlo por completo no es realista ni deseable. La gestión del ego es realmente importante para nuestro crecimiento personal. Escucharlo nos permite entender nuestras motivaciones y comportamientos, mientras que darle su lugar nos ayuda a no dejar que domine nuestras acciones.